11 de noviembre de 2011

Una prueba inconclusa causó estragos en mercados financieros

Por un error [al no terminar una prueba] en una antigua página web, la calificadora Standard & Poor's envió algunos correos electrónicos avisando que bajaba la categoría de la deuda de Francia, causando breves estragos en los mercados y el enojo de los responsables de las políticas de la Unión Europea. El detalle técnico es:
[La empresa] dice que en Diciembre de 2010, mostró la Evaluación de Riesgos del Sector Bancario Nacional (BICRA por sus siglas en inglés) para Francia en el Portal de Crédito Global de la compañía.

Hicieron esto como una prueba, pero al final no mostraron en el portal la clasificación BICRA [correcta] del país.

El Jueves, cuando S&P hicieron pública una revisión de la clasificación BICRA, la página para Francia del portal mostró automáticamente "N/A", o "no disponible" ("not available" en Inglés).

Esto envió correos electrónicos a los suscriptores notificándoles que [la compañía] bajaba la categoría de la deuda de Francia, la cual tiene una categoria prestigiosa de AAA, provocando breves estragos en los mercados antes que S&P enviara una corrección.

S&P: Year-old web change caused France rating error. Accedido el 2011-11-11. (Archivado por WebCite® en http://www.webcitation.org/6386h9wPG).
Todo esto ocurre mientras los funcionarios europeos lanzan una ofensiva contra el comportamiento y el poder de las agencias calificadoras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario